Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Sheinbaum abrirá Tianguis Turístico a toda la CDMX

Visitas

La mandataria informó que se envió una propuesta para dejar de realizar el simulacro de sismo el día 19 de septiembre 

Juan R. Hernández

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la cartelera de actividades del mes de marzo, en donde invitó a los capitalinos a acudir al Primer Tianguis Turístico en la CDMX, pero también a la gran concentración convocada por el Presidente de la República el próximo 18 de marzo, en defensa de la soberanía, el rescate de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina detalló que después de la concentración del 18 de marzo, el siguiente fin de semana, indicó que prácticamente inician todas las actividades del Primer Tianguis Turístico en la Ciudad de México, que tendrá lugar en Citibanamex, pero que en esta ocasión, incluirá un amplio programa de eventos, para que los habitantes de la ciudad y los visitantes conozcan la oferta cultural y turística que tiene la capital del país.

En conferencia de medios, la Jefa de Gobierno  indicó que el objetivo es abrir a toda la población este evento que normalmente ha sido cerrado para los empresarios y promotores del turismo. Las secretarias de Turismo, Nathalie Desplas Puel y de Cultura, Claudia Curiel de Icaza presentaron el programa del Festival Turístico que se realizará de manera alterna al Tianguis que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en Citibanamex.

Dentro de las actividades, informó, se tendrán jornadas académicas y paneles, donde se abordarán diversos temas relacionados a la industria turística, como Resiliencia del Turismo, Estrategias de financiamiento para las Mipymes, Mujeres en el Turismo, Nuevas Tecnologías, y turismo sustentable.

Asimismo, con la Secretaría de Educación se impartirán cursos de capacitación orientando a las personas que son el primer contacto con los turistas, el cual se llama “Concientización Turística para la Ciudad que lo tiene todo”, dirigido especialmente para recepcionistas, recamareras y taxistas, toda vez que la Ciudad de México es reconocida por la hospitalidad a los turistas.

Adelantó, que con motivo del Tianguis se iluminarán edificios públicos emblemáticos, además de que dentro de City Banamex se instalarán artesanos y cocineras tradicionales

NO LLEGAN A ARREGLO COLECTIVOS

Sobre la reunión que sostuvo con los colectivos feministas, la mandataria afirmó que no se llegó a un acuerdo, sobretodo por el colectivo que se niega a convivir en la exglorieta de Cristóbal Colón. “La Ciudad no es patrimonio de una persona (…) Para mí, ayer lo explicaba y es muy importante, la Ciudad no es patrimonio de una persona, entonces cuando hay grupos que han planteado que este la Joven de Amajac, y otros grupos que se reconozca la antimonumenta que pusieron y nosotros lo que hemos dicho es que se reconozcan las dos, y en general en caso de las mujeres indígenas no tienen problema que estén las dos, y hay algunos que todavía dicen que no, que solo justicia, que se le llaman a la figura”, expuso.

ANALIZAN SIMULACRO 19S

En otro tema, Sheinbaum Pardo informó que se envió al gobierno federal una propuesta para dejar de realizar el simulacro de sismo el día 19 de septiembre, a petición de personas que perdieron a familiares en los eventos de 1985 y 2017.

Ante la propuesta de llevar a cabo más ejercicios para preparar a la ciudadanía ante este tipo de fenómenos naturales, Sheinbaum explicó que algunas personas se han pronunciado porque ya no se lleven a cabo simulacros la misma fecha en que ocurrieron eventos que afectaron a la capital.

“Nos han pedido personas que perdieron a familiares que no sea el 19 de septiembre el simulacro lo hemos planteado ya a la coordinadora de protección civil federal, ellos ya lo van a evaluar”, dijo.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum entrega instalación de L1 del Metro

Te puede interesar

Advertisement