Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

A todo lujo, oficinas de Lía Limón con valor de 3.8 mdp

Visitas

Sillones ejecutivos, pantallas, refris, aire acondicionado y hasta motos, a su disposición; nada que ver con la austeridad republicana

Sadit Gabriel

Pese a que el presidente de México ha pedido a funcionarios trabajar con austeridad, Diario BASTA! logró descubrir que Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, tiene a su disposición bienes pagados con dinero público por más de $3.8 millones en sus oficinas. Al mismo tiempo, la demarcación tiene más de mil reportes por luminarias sin funcionar, las cifras no incluyen números negros y la alcaldesa del PAN tardó 10 meses en empezar a sustituir el alumbrado público.

La primera de estas situaciones consta en el oficio AAO/D G A F/ D R M A y S G / CA A A /UDAI/003/2023. Ahí se detalla que tanto en la Secretaría Particular de la Álvaro Obregón, así como en la Jefatura de la alcaldía (Lía Limón participa en ambas), la alcaldesa del Partido Acción Nacional tiene a su disposición un total de $3 millones 853 mil 256 en puros bienes muebles pagados con el dinero aportado por el pueblo de la demarcación.

Entre los artículos que están a disposición de Lía se encuentran 28 computadoras (cotizadas entre $23 mil y $29 mil 870 individualmente), ocho televisores (con costo entre $6 mil 600 y $36 mil 500 cada uno),
seis equipos de aire acondicionado (valuados entre $4 mil y $25 mil por cabeza), cinco automóviles (tasados entre los $121 mil y $449 mil 272) y hasta dos motocicletas (valoradas entre $88 mil y 94 mil 110).

Adicionalmente, Lía Limón García puede hacer uso de tres refrigeradores (uno con valor de $3 mil 553, otro de $4 mil 945 y el último de $11 mil 867), 16 bancos acojinados con vestiduras adicionales (valorados
individualmente en $4 mil 438), cinco sillones ejecutivos para toda clase de actividades (tasados por pieza en $17 mil 282) y  tres sillones de tamaño grande (de $21 mil 555 por mueble,  aunque para este tipo de artículos los costos suelen oscilar entre $5 mil y $15 mil en empresas especializadas en la venta de mueblería).

Así pues, mientras la alcaldía y su pueblo brindan a Lía Limón todos estos artículos para que tenga la oportunidad de realizar todas y cada una de sus actividades en tiempo y forma, las calles de la Álvaro Obregón reportan, al menos, 1 mil 457 quejas por luminarias sin funcionar (oficio CDMX/AAO/DGSU/DIU/CAP/112/2022). Por si fuera poco, la alcaldesa del PAN tardó entre octubre de 2021 y agosto de 2022 en empezar a sustituir los focos de vía pública en la demarcación, por lo cual hay decenas de colonias donde habitantes no pueden salir a altas horas de la noche debido a la falta de mantenimiento a la vía pública.

Al margen de lo anterior, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido en repetidas ocasiones a todos los servidores públicos del país trabajar con austeridad y solo con lo necesario.

Te puede interesar: Espía Sandra Cuevas a personal de la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement