Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

8M: Así se realizarán las movilizaciones durante este Día Internacional de la Mujer

Visitas

Distintos colectivos saldrán a las calles para conmemorar el día alzando la voz para exigir un alto a la violencia y más espacios seguros para las mujeres 

Redacción Grupo Cantón 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las mexicanas alistan sus respectivas movilizaciones en diferentes estados del país, esto con la intención de alzar la voz y difundir la relevancia de un espacio libre y seguro para las mujeres en el territorio mexicano, además de otras denuncias que derivan de diferentes colectivas feministas.

Durante la tarde de hoy se espera que en varios estados de la República las integrantes de colectivas se manifiesten y deriven en diferentes movilizaciones por calles del territorio. En la Ciudad de México, la colectiva Amnistía Internacional México convocó su movilización desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan (en Paseo de la Reforma) para concluir en el Zócalo, a partir de las 15:30 horas. En el estado de Oaxaca, la marea verde invita a una manifestación que saldrá desde la Fuente de las 8 Regiones a las 15:30 horas.

En Cancún, Quintana Roo, se llevará a cabo una marcha desde el Malecón Tajamar; mientras que en Playa del Carmen habrá una marcha pacífica sobre la Quinta Avenida que va a comenzar a partir de las 18
horas. Al norte del país, específicamente en Tamaulipas, se va a efectuar una reunión del 8M a las 16 horas para posteriormente dar paso a una movilización que partirá desde la Plaza Hidalgo. Para el estado de Sonora, las colectivas hicieron un llamado a las mujeres para reunirse en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora a las 6:30 horas, con dirección al Congreso del estado.

En el estado de Chihuahua, colectivas de mujeres convocaron a participar a una marcha pacífica con la intención de viralizar la construcción de un espacio en el que las mujeres no sean convertidas en enemigas públicas, sino en aliadas dispuestas a dialogar y fortalecer liderazgos para políticas de las mujeres. En el estado de Nuevo León, las integrantes de movimientos feministas hicieron una convocatoria para una marcha pacífica con cita en la Explanada de los Héroes, en el centro de la ciudad de Monterrey.

Te puede interesar: Brindarán todas las facilidades para la marcha del 8 de Marzo

Te puede interesar

Advertisement