Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

sta es la ruta de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer
Foto: UNO TV

CDMX

Brindarán todas las facilidades para la marcha del 8 de Marzo

Visitas

Se contempla un despliegue de 800 mujeres policías a lo largo del recorrido y mil 700 más pendientes en caso de requerir apoyo

Juan R. Hernández

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre el acompañamiento que brindará durante las movilizaciones que se tiene previsto partan del Monumento a la Revolución, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Torre del Caballito, rumbo al Zócalo capitalino este miércoles 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que se acompañará la movilización a través de la Brigada Diálogo y Convivencia, conformada por 400 servidoras públicas de esta dependencia, así como de la Secretaría de Mujeres y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

A efecto de supervisar el ejercicio pleno del derecho de la manifestación, se encargará de la coordinación general con las dependencias, instalará la Base Morelos y realizará el monitoreo de los puntos de salida de las marchas, dijo.

De igual forma, estará presente el Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes darán apoyo de intermediación durante el recorrido.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se implementará un despliegue operativo de seguridad y vialidad para el resguardo de las diversas manifestaciones.

Para estas acciones, se contempla un despliegue de 800 mujeres policías a lo largo del recorrido y mil 700 más pendientes en caso de requerir apoyo. Todas ellas cuentan con el equipo de protección personal adecuado, que consta de casco, escudo, uniforme completo y un extintor, para brindar acompañamiento a las colectivas y personas que participen en la marcha.

Te puede interesar: Recorre Claudia Sheinbaum instalaciones del C5 para verificar Línea SOS Mujeres

Te puede interesar

Advertisement