Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Tata Martino, no ve cambio en el fútbol mexicano

Visitas

El exdirector técnico del Tri, no es optimista sobre la actualidad de la Selección Mexicana

Redacción Grupo Cantón

El futbol mexicano le transmite una sensación de desesperanza a Gerardo Tata Martino, ex director técnico de la Selección Nacional, quien rompió su ayuno de declaraciones tras salir del equipo tricolor luego de un Mundial de Qatar 2022 para el olvido.

El argentino señaló los cambios que se deben hacer en el futbol mexicano si se aspira a mejorar en los resultados. Pero después de unos meses de pasado el Mundial, señaló que no ve ninguna diferencia y hasta dijo que todo es “más de lo mismo”.

El Tata dio una entrevista para el periodista paraguayo Tomy Arguelles y ahí hizo un análisis de lo que mira en estos momentos en la Liga MX y hasta en la Selección Mexicana. “Enseguida entendimos cómo aún en los mejores momentos, que fueron en los dos primeros años, entendimos cómo se iba a desarrollar este camino, intuíamos que no iba a variar respecto a cosas del pasado y aún hoy estando fuera lo seguimos observando”.

Martino habló después de un análisis en el que vio cosas que estaban mal, y sin embargo, no hizo nada para cambiarlo, o incluso, se pudo hacer a un lado, pero se quedó hasta que acabó el proceso mundialista. Hasta Diego Cocca, sucesor del Tata, reveló que habló con mucha gente, entre ellas el extimonel del Tri.

“Hay elementos que marcan luces de alarma, estoy convencido de ello… México tiene muchos componentes alrededor del futbol y hay que ver si estos componentes comparten esta sensación de alarma; incluso el deseo de que esto mejore. Como no existe en muchos países, hay mucha gente con mucha incidencia”, aclaró Martino.

Te puede interesar: Jesús Corona se despide de la Selección Mexicana

Martino confesó que no era el indicado para dirigir al Tri: “Es mejor y lo dije en el proceso, tomar las riendas de una selección habiendo dirigido en el país porque da un mejor panorama del escenario, de los jugadores, de cómo se desarrolla el medio y sus componentes. Hay cuestiones que por más que uno se informe, no es lo mismo haberlas vivido cuando sucedieron a que alguien las haya contado. Me pasó en Paraguay y Argentina, no así en México”, aclaró y ahora las redes sociales tunden al argentino.

Tata Martino, también criticó que los jugadores tienen un costo elevado en el mercado mexicano pero no tienen salida al extranjero, lo que no concuerda pues señaló que al tener ese valor la calidad sería indiscutible.

“Nosotros mencionábamos con mucha atención cómo es que el mercado mexicano tiene futbolistas que valen 8 o 10 millones en el mercado interno y luego no tienen salida al exterior.

“En cualquier lugar del mundo, un futbolista que tiene ese valor interno indudablemente lo tiene para el mercado exterior. Yo siempre decía que tenía una sensación de vivir en un mercado paralelo en donde el valor dentro es uno y hacia afuera no existe”, dijo.

PUNTOS QUE MENCIONÓ A TRATAR EN LIGA MX

  • El formato de los torneos cortos que no fortalece la competitividad de la Liga MX
  • Falta de oportunidades a jóvenes talentos a pesar de la vasta inversión en fuerzas básicas
  • Cantidad y calidad de los extranjeros contratados por los clubes
  • Trabas para que el futbolista mexicano salga a Europa

Te puede interesar: Comité de Selecciones elige a Diego Cocca

 

 

Te puede interesar

Advertisement