Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Mundo

“Es imperante actuar contra los cárteles”: Embajador de EU en México

Visitas

Ken Salazar confirmó que los gobiernos de Estados Unidos y de México trabajan en conjunto para combatir el narcotráfico 

Ernesto Olmos 

 

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar lamentó la muerte de los dos estadounidenses que fueron raptados y ejecutados por un grupo de narcotraficantes en Matamoros.

Este martes durante la Mañanera, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal informó vía telefónica que fueron hallados los cuatro ciudadanos americanos que habían viajado a dicho estado a solicitar atención médica, sin embargo, dos de ellos terminaron sin vida y uno está herido.

Tras esta noticia, Salazar publicó un comunicado en Twitter donde dio sus condolencias a los familiares de las víctimas y recalcó lo importante de actuar en contra del crimen organizado que se encuentra en México.

Lamentamos la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en #Tamaulipas. Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles. Les comparto mi declaración al respecto”, escribió el embajador en Twitter.

Asimismo, reiteró que el gobierno de Estados Unidos y de México trabajan en conjunto en este caso para que no vuelvan a ocurrir situaciones similares y así mantener la seguridad del pueblo.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales. Sabemos que es posible y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos”, explicó  Ken Salazar.

Te puede interesar:  Encuentran a ciudadanos de EU secuestrados en Tamaulipas; AMLO afirma que no habrá impunidad

 

 

Te puede interesar

Advertisement