Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Confirma AMLO investigación de la desaparición de estadounidenses en Matamoros

Visitas

El FBI inició una investigación en conjunto con las autoridades mexicana y pidió una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas

Ernesto Olmos 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que las autoridades mexicanas ya investigan el secuestro de cuatro estadounidenses que se registró en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con el mandatario mexicano los americanos cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación con un grupo criminal, por lo que los civiles fueron raptados.

“Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver…El gobernador (Américo Villarreal) está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él, todo el día, está trabajando con la Secretaria de Seguridad, yo espero que más tarde se dé información de esto”, explicó AMLO.

FBI investiga caso Matamoros 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI en sus siglas en inglés) investiga también la desaparición ocurrida en Matamoros y dicha dependencia publicó una recompensa de $50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados.

“El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente. No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, escribió Salazar en un comunicado.

Posteriormente, fue captado al embajador salir del Palacio Nacional donde obtuvo un encuentro con López Obrador, aunque no se dio más información de la conversación que tuvieron los dos políticos.

Te puede interesar: AMLO pide al INE aclarar fideicomisos multimillonarios

 

Te puede interesar

Advertisement