Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Denunciarán al Barça por presunta corrupción

Visitas

Se dieron a conocer los pagos multimillonarios efectuados al ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira

Redacción Grupo Cantón 

 

El Club Barcelona se encuentra en un momento complicado y no precisamente por un campeonato, si no porque sea informado esta semana que la Fiscalía de España denunciará al equipo e futbol por presuntos actos de corrupción.

El Barça comenzó a estar en la mira del Fisco desde  que se dieron a conocer los pagos multimillonarios efectuados al ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira, de acuerdo con un reportaje de El País.

Según la fuente, Negreira habría recibido casi siete millones de euros del mencionado equipo español por supuestas asesorías verbales no confirmadas, Por si fuera poco, también será demandado el ex presidente FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como otros integrantes de la empresa, ya que se encuentra implicados en dicho caso.

La investigación será turnada a un juez de Barcelona como parte de una denuncia por corrupción en los negocios, que para el equipo de futbol será en su modalidad continuada ya que los pagos se efectuaron desde 2001 y hasta julio de 2018.

Se prevé que este delito pueda tener una pena de entre 6 meses y 4 años de cárcel, así como la inhabilitación y pago de una multa.  Por su parte, la UEFA se reservó el derecho a pronunciarse sobre el caso, señalando que no tiene “ningún comentario que hacer”.

Te puede interesar: Dani Alves miente en corte de Barcelona: cobraba 6 mdp por mes en Pumas

Te puede interesar

Advertisement