Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Barcelona baila al Real Madrid y gana la Supercopa de España

Visitas

Con Gavi anotando y repartiendo dos asistencias, el cuadro culé levantó su 14° Supercopa de España con saldo de 3-1 frente a los merengues 

Carlos Horta Martínez 

El Barcelona conquistó la Supercopa de España, tras derrotar 3-1 al Real Madrid en el Estadio Rey Fadh en Arabia Saudita, en gran medida por la actuación del joven de 18 años, Gavi, quien abrió el marcador, además de dar dos asistencias, que le valió ser el MVP de la final.

Es el primer título de la era Xavi, desde que lidera el banquillo y con él, el Barça rompe una sequía de 21 meses, desde que ganó la Copa del Rey con Koeman como entrenador y Messi aún en la plantilla.

El éxito tiene premio doble, porque permite al Barça llegar a 14 Supercopas españolas, por 12 que tiene el Real Madrid.

Gavi fue el encargado de abrir el marcador al minuto 33, en una jugada que perdió el Madrid en un intento de salida. Robert Lewandowski filtró la pelota para el juvenil, que controló entrando al área y definió con un disparo cruzado sobre la salida de Thibaut Courtois.

Antes de que concluyera la primera mitad, Gavi le devolvió el favor a Lewandowski y el delantero polaco se encargó de poner el 2-0 en la pizarra.

En la segunda mitad, Gavi, ahora llegando por el lado izquierdo del área, envió un servicio fuerte y preciso para Pedri, quien solo y sin marca solo tuvo que poner el pie derecho para empujar la pelota al fondo y poner el 3-0 al minuto 70.

Real Madrid intentó ir al frente, pero la defensa culé hizo un gran trabajo para mantener el peligro alejado de la portería de Marc ter Stegen, que tuvo un domingo muy tranquilo en tierras árabes, pese a que en tiempo de compensación, Benzema descontó el marcador. Al final no le alcanzó a los Merengues y el Barcelona se convirtió en campeón de la Supercopa de España 2023, sumando el número 14 en sus vitrinas, por 12 del Real Madrid.

¿SABÍAS QUÉ?

Gavi tiene tan solo 18 años y hoy destrozo al Real Madrid en la Supercopa de España, al anotar y dar dos pases de gol con el Barcelona.

Te puede interesar

Advertisement