Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Dani Alves miente en corte de Barcelona: cobraba 6 mdp por mes en Pumas

Visitas

La jueza del caso del jugador brasileño, reveló que el futbolista señaló ganar 300 mil euros al mes con el club universitario, esto tras afirmar que sólo percibía 30 mil euros mensuales

 

Carlos Horta Martínez

Dani Alves continúa su proceso legal en Barcelona por presunta violación, y poco a poco comienzan a surgir nuevos detalles del caso. Uno de ellos es su salario y el jugador habría mentido sobre cuánto cobraba en Pumas en su declaración del pasado viernes.

Desde que se dio a conocer que el brasileño jugaría en la Liga MX con el equipo de Pumas, se sabía que su contrato sería uno de los más ostentosos del futbol mexicano, ya que se trataba de un jugador de élite e internacional con su selección.

De acuerdo con información publicada por el diario El País, Alves cobraba un total de 6 millones de pesos mexicanos al mes, una cifra muy por encima de lo que gana el resto de jugadores que conforman el plantel de Pumas en este Clausura 2023.

Asimismo, el mismo medio reveló que durante la declaración del futbolista frente a la jueza del Tribunal de Instrucción, cuando fue citado para dar su versión de los hechos, Alves fue cuestionado sobre cuánto es lo que percibía de sueldo en su actual equipo.

El mundialista en Qatar-2022 respondió que cobraba unos 30 mil euros al mes. De inmediato la jueza lo corrigió y le contestó que ella tenía el contrato en la mano y que su sueldo era de 300 mil euros mensuales; mismos que estarían equivaliendo a una cantidad de 6.1 millones de pesos al mes.

Tras el escándalo que ha salpicado al jugador, los Pumas decidieron rescindir su contrato, ya que seguía vinculado al club por el resto de la presente temporada. El lateral ahora se encuentro sin equipo y fue trasladado este lunes a otra prisión para garantizar su seguridad y convivencia.

Lo cambian de prisión por seguridad

Dani Alves, lateral brasileño que está en prisión preventiva desde el pasado viernes acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre, fue trasladado este lunes a la prisión de Brians 2 desde el centro de Brians 1.

Según publica el diario español La Vanguardia, la decisión podría interpretarse como trato de favor al exjugador de Pumas, equipo que los desvinculó de su plantilla, ya que la prisión de Brians 2 dispone de celdas individuales con ducha privada.

De hecho, los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos.

BUSCA CAMBIAR DE ABOGADO

Dani Alves se ha dado cuenta que no están llevando bien el caso y por eso ahora ha decidido cambiar de abogados. Hasta ahora, el caso lo estaba llevando la que había sido su letrada en temas menores. Sin embargo, el jugador ahora considera que en un caso de este tipo necesita penalistas expertos en este tipo de procesos y de ahí que busque un cambio. El jugador también ha pedido a la jueza realizar una nueva declaración en la que dé una versión definitiva de los hechos sucedidos en la discoteca Sutton de Barcelona.

EN PRISIÓN PREVENTIVA POR RIESGO DE FUGA

Según el criterio de la Fiscalía y la acusación ejercida por la denunciante, la jueza decretó prisión incondicional para el Dani Alves ya que consideraran que el futbolista presenta un elevado riesgo de fuga, debido a sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

La magistrada agregó que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo cual aumenta el riesgo de que el exjugador del Barcelona y PSG intente huir de la justicia española y se refugie en su país de origen.

EVIDENCIÓ

La jueza le preguntó a Dani Alves de cuánto era su sueldo en Pumas, y el jugador respondió que era de 30 mil euros mensuales, pero lo corrigió al mostrar el contrato de 300 mil euros al mes.

Te puede interesar

Advertisement