Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Amenazan transportistas con bloqueos este martes en CDMX

Visitas

Más de 500 transportistas buscarán detener vialidades importantes en CDMX en protestas contra la Semovi

Redacción Grupo Cantón

Cerca de 500 Transportistas concesionados de las Rutas 12, 57, 84 y 91 de la Ciudad de México anunciaron que realizarán este martes 7 de marzo protestas y bloqueos por lo que llamaron “el actuar inquisitivo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México al eliminarlos de corredores viales de transporte en Culhuacán y las Águilas, para entregar los servicios a empresas particulares”.

A través de un comunicado, los concesionarios acusaron al subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, de imponer en la operación a “las empresas para las que trabajó en la IP, y al titular de la Semovi, Andrés Lajous, de dejarlos sin sustento para 500 familias, al echarlos de manera ilegal, después de 40 años de operación”.

Es por ello que anunciaron que realizarán la protesta y bloqueos desde las 8:30 horas de este martes 7 de marzo, por lo que las primeras zonas que serán bloqueadas serán Avenida 20 de Noviembre, Izazga y en Circuito Plaza de la Constitución.

Respecto a la amenaza de la protesta de los transportistas y la posibilidad de desquiciar a la CDMX, la Semovi dio su postura e invitó a los transportistas a resolver el tema de otra forma antes de armar una mega protesta de esa clase.

Semovi afirma que desde 2022 se inició el proceso “de manera transparente” para mejorar el servicio de las mencionadas Rutas. Se determinó así que lo mejor era que pasaran de concesiones individuales a manos de empresas.

Te puede interesar: Delfina Gómez echará al PRI en Edomex; más de 40 encuestas la respaldan

“Con estos cambios se eliminarán malas prácticas como la competencia por el pasaje, el tortuguismo (obstaculizar el tránsito), el mal servicio en general y la falta de derechos laborales para operadores”.

Desde entonces y hasta la fecha, la Semovi ha mantenido el diálogo con los dueños de las concesiones de las 4 rutas en cuestión. Buscan que la transición hacia las empresas esté perfectamente en regla y le garantiza a los concesionarios participación en ella.

Según el comunicado, sólo un grupo minoritario de transportistas está en desacuerdo con la creación de las empresas para las Rutas. Ellos son los que andan organizando la protesta, pero nomás es por abstenerse a un mejor servicio y por querer imponer a uno de los suyos como presidente de la nueva empresa que se está conformando.

Te puede interesar:FGR y ASF impugnan exoneración de Rosario Robles

Te puede interesar

Advertisement