Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

¡Histórico! El peso mexicano rompe la barrera de las 18 unidades

Visitas

El Súper peso presento uno de sus precios más bajos desde hace más de cinco años, por lo que se espera que haya ganancia de 2% ante el dólar

Ernesto Olmos

 

¡El peso mexicano lo vuelve hacer! Este viernes la moneda nacional rompió la barrera de las 18 unidades y se localizó a 17.98, algo que no sucedía desde abril del 2018.

En la mañana de hoy la divisa inició en los mercados internacionales con 18.02 pesos por dólar al mayoreo, posteriormente se colocó debajo de los 18, lo que representa una ganancia de un 0.38 por ciento frente al precio de referencia del jueves. Con dicho referente el peso podría cerrar la semana con ganancias alrededor del 2 por ciento frente a la moneda estadounidense.

La apreciación del peso mexicano se debe diferentes razones: La primera es que la divisa mexicana está favorecida por el  apetito de los mercados por las monedas latinoamericana; la segunda es por que China se publicaron indicadores económicos positivos, esto junto con la disminución de la inflación del productor en la Eurozona, y por último  el dorar presenta una baja de 0.24 por ciento.

Las otras divisa que obtuvieron un porcentaje positivo ante el dólar son: el won surcoreano con 1.08%, la rupia india con 0.75%, el peso colombiano con 0.43%, el franco suizo con 0.40%, el yen japonés con 0.38%, la libra esterlina con 0.35% y el peso chileno con 0.34%.

Te puede interesar:  Contrata Pemex vehículos de seguridad a empresa de mobiliario

Te puede interesar

Advertisement