Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Contrata Pemex vehículos de seguridad a empresa de mobiliario

Visitas

Por adjudicación directa y para actividades que nada tienen que ver patrullajes ni actividades anti huachicoleo se gastaron $603,000,000.00 MDP hasta 2024

Redacción Grupo Cantón 

Tras diversas investigaciones realizadas por este diario, se ha logrado destapar que Janeth Cruz Machuca, directiva de Pemex, es una de las piezas principales en la contratación de empresas a través de adjudicaciones directas que no tienen experiencia o giros relacionados con la industria petrolera. Cabe señalar que hace 15 días, se dio un contrato por un máximo de $603,000,000.00 mdp a Grupo Empresarial Perrod para rentar SUV’s (minivan´s de lujo) con blindaje tipo V hasta el 2024.

Dicho tipo de vehículo no es utilizado para patrullajes ni actividades antihuachicoleo, en los contratos no se explica para qué serán destinadas estas unidades de lujo con nivel de protección anti terrorismo. Sin embargo, los directivos de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el dirigente sindical, Ricardo Aldana Prieto, permiten este tipo de rentas millonarias que, claramente, sería en beneficio de algunos cuantos.

La supuesta empresa Perrod, no tiene antecedentes contractuales similares; solo hay dos:  1.- En la Secretaría de Salud de Chihuahua para la adquisición de equipo médico por $279,792 MP y 2.- para suministro y colocación de señalamientos horizontal, en la red federal de carreteras libres de peaje $7,954,805.21 MDP; es decir, no tiene nada que ver con tareas de seguridad.

Otra de las extrañezas de esta adjudicación directa por parte de Cruz Machuca es que, Perrod tiene su domicilio en calle Prolongación 5 de mayo, No. 1567, colonia CFE, Toluca, Estado de México, donde hay un negocio de imprenta digital y una escuela nivel bachillerato.

Te puede interesar: Detecta ASF irregularidades por mil 600 mdp en 18 estados

Te puede interesar

Advertisement