Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“Ya no es nota”: AMLO habla del supuesto plagio de Yasmín Esquivel

Visitas

La ministra de la SCJN fue por segunda ocasión acusada de plagio ahora por su tesis de doctorado que presentó en la Universidad Anáhuac 

Ernesto Olmos 

 

Después de que medios apuntarán que la ministra Yasmin Esquivel plagió también sus tesis de doctorado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  opinó que este asunto “ya nos es nota”, porque ya lleva mucho tiempo en investigación.

“Ya lleva mucho tiempo, ahora sí que como dirían ustedes ya no es nota. ¿O si es nota?”, preguntó durante la mañanera del viernes tras ser cuestionado sobre las nuevas acusaciones hacía la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Un supuesto nuevo plagio de Yasmín Esquivel

En la mañana de este viernes el periódico El País publicó un reportaje donde se informa que Esquivel Mossa plagió también su tesis titulado “Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa”, con el cual se le otorgó el doctorado por la Universidad Anáhuac.

De acuerdo con la fuente, se compró que de 209 páginas de las 456 que conforman la tesis son extractos de trabajos académicos publicados por 12 diferentes autores. De igual manera se indica que los abogados de la ministra indicaron que no se trata de un plagio, sino es un error de comillas y de no haber realizado la citas textuales adecuadas.

Con esta acusación se suma a la que ya tiene la funcionaria desde el pasado mes de diciembre donde también se le acusa de plagio por la tesis de licenciatura, por lo que la UNAM está investigando actualmente, además, está institución educativa ya tiene libertad de informar sobre el caso de Yasmín Esquivel tras ser aprobada esta semana su impugnación que presentó.

Te puede interesar:  Tribunal permite que UNAM informe del caso Yasmín Esquivel

Te puede interesar

Advertisement