Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Suspenden resolución de la UNAM sobre supuesto plagio de Yasmín Esquivel

Visitas

La máxima casa estudios podrá impugnar el amparo que otorgó la jueza Sandra de Jesús Zúñiga a favor de la ministra de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Ernesto Olmos

 

El Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM) tendrá que detener la investigación acerca del caso del supuesto del plagio de tesis de titulación de la ministra Yasmin Esquivel, así lo dictó una jueza federal este miércoles.

Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien dictaminó dicha interrupción dijo durante el juicio de amparo: “Por lo expuesto y fundado, se resuelve: único. Se concede la suspensión definitiva por las razones mencionadas en el considerando sexto de esta resolución”.

Antes esta situación, la UNAM puede impugnar la resolución De Jesús Zúñiga a través del Tribunal de Circuito. Hay que recordar que el pasado 23 de febrero la máxima casa de estudios impugnó para que pudiera emitir la información del caso siempre y cuando fuera imparcial, sin atacar a la acusada.

Esquivel Mossa también es fue señalada de un segundo plagio, ahora de su tesis titulado “Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa”, con el cual se le otorgó el doctorado por la Universidad Anáhuac.

  Te puede interesar: “Ya no es nota”: AMLO habla del supuesto plagio de Yasmín Esquivel

Te puede interesar

Advertisement