Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Seis alcaldías de CDMX concentran el mayor número de coladeras sin tapa: Sacmex

Visitas

Del 5 de febrero al 28 de febrero de 2023, se atendieron 274 reportes relacionados con tapas de coladeras y registros faltantes

Juan R. Hernández

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informa que seis alcaldías tienen el mayor número de reportes de coladeras sin tapa que representan un riesgo para la ciudadanía.

De acuerdo con la dependencia, entre las alcaldías con mayor número de atenciones se encuentran Iztapalapa (49), Iztacalco (33), Cuauhtémoc (30), Venustiano Carranza (30) y Gustavo A. Madero (25).

Asimismo, destacó que del 5 de febrero al 28 de febrero de 2023, se atendieron 274 reportes relacionados con tapas de coladeras y registros faltantes parcial o totalmente, en calles y arterias de la Red Vial Primaria de las 16 Alcaldías.

El Sacmex indicó que los reportes recibidos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), LOCATEL y redes sociales, fueron atendidos con la sustitución y/o reparación de coladeras.
“Es importante resaltar que, como medida de prevención, realiza la instalación de coladeras hechas de hierro dúctil y policoncreto, material difícil de fundir y no reciclable, con la finalidad de evitar su extracción ilícita’, enfatizó Sacmex.

Finalmente se reiteró que el Gobierno capitalino reitera el compromiso con la ciudadanía de brindar atención de manera oportuna y eficaz, con brigadas que trabajan las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, para atender los reportes.

Te puede interesar: Presas del Sistema Cutzamala en la peor etapa crítica de su historia

Te puede interesar

Advertisement