Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

¡Llegará a tierras regias! Tesla se instalará en Monterrey

Visitas

Elon Musk se comprometió a realizar programas de cuidado del agua en Nuevo León para no afectar a la población local.  

Ernesto Olmos 

 

Tras informarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk llegaron a un acuerdo para la construcción de una fábrica de Tesla en México, finalmente fue confirmado que Monterrey será la ciudad que reciba este proyecto, el cual es una inversión de 10 mil millones de dólares.

Durante la Mañanera de este martes AMLO dio a conocer que se decidió escoger el estado de Nuevo León bajo la condición de que se cumplan varios requisitos para la conservación del agua en dicha entidad como por ejemplo que en todo el proceso en la fabricación de vehículos se utilice solamente agua reciclada o tratada.

“Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar”, explicó el mandatario mexicano .

Hay que recordar que López Obrador insistió que  la sede de Tesla fuera en el Estado de México, cerca del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) o en el sureste de México donde se encuentra el 70% del liquido vital del país, debido a que Nuevo León presenta constante problemas de agua  y con una empresa de este tipo podría agraviar la situación, sin embargo con los compromisos ecológicos por parte de Musk podría reducirse considerablemente el daño.

“Si no hay agua, no. No habría posibilidad. Sencillamente no se entregan permisos para eso, no es factible”, explicó AMLO anteriormente.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard felicitó al presidente mexicano por “la exitosa negociación con Tesla que garantiza gran inversión con cuidado del agua” y reconoció la labor de Martha Delgado, Iker Jiménez y Margarita Alcántara para lograrlo este proyecto que fue realizado durante 14 meses.

Por el momento, es desconocido cuándo será la llegada de Tesla a Monterrey pero se espera que el 1° de marzo se revelen más detalles del proyecto.

Te puede interesar: Habrá falta de agua en zonas de Tláhuac

Te puede interesar

Advertisement