Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

SRE asegura que Tesla sí llegará a México

Visitas

Fuentes de la SRE informan este lunes que la videollamada entre el mandatario mexicano y el magnate sudafricano fue un éxito 

Redacción Grupo Cantón 

 

Tesla Motors siempre si podría instalarse en México tras la llamada que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario sudafricano Elon Musk este lunes, aseguraron fuentes de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

La llegada del mencionado corporativo automotriz a tierras mexicanas se ha convertido en un debate debido a que el mandatario mexicano expresó que el estado de Nuevo León no puede ser la cede de Tesla por problemas de agua que padece la entidad, sin embargo dicha ubicación es la deseada por Musk.

Ante esto AMLO dio a la empresa extranjera otras opciones de ubicaciones donde hay más agua, como el sureste del país o el Estado de México, (cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles).

“Si no hay agua, no. No habría posibilidad. Sencillamente no se entregan permisos para eso, no es factible”, afirmó el presidente el pasado viernes tras cuestionarle la negativa ante Nuevo León.

A pesar de dicha incertidumbre, la SRE aseguraron que la videollamada entre López Obrador y Musk fue exitosa, ya que Tesla estará en México, sin embargo, la fuente se negó a revelar la ubicación elegida por lo que habrá que esperar la Mañanera del 28 de febrero.

Te puede interesar : AMLO confirma reunión con Tesla para la construcción de planta

Te puede interesar

Advertisement