Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 24, 2024

CDMX

Llega a Coyoacán la 2ª Edición de la Feria Internacional del Libro

Visitas

Como invitados especiales se contará con la representación del Reino de los Países Bajos, el estado de Aguascalientes y con los Pueblos y Barrios de Coyoacán

Redacción Grupo Cantón

 

En esta demarcación del sur de la ciudad se vivirá un festín literario con la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO 2023) la cual se llevará a cabo del 24 de marzo al 02 de abril y que contará con la participación de 150 expositores, un aproximado de 500 sellos editoriales nacionales e internacionales y ofrecerá cerca de 200 presentaciones literarias, las cuales serán foro para escritores nuevos y consagrados, artistas, poetas, cronistas, periodistas e historiadores.

Como invitados especiales se contará con la representación del Reino de los Países Bajos, del estado de Aguascalientes y con los Pueblos y Barrios de Coyoacán, entre estos huéspedes distinguidos, se hará un intercambio cultural que enriquecerá una tradición ancestral que nos identifica como parte de la diversidad nacional, indicaron la directora de Cultura de la demarcación, Hilda Trujillo y el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo.

A nombre del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, informaron que Coyoacán es el corazón cultural del país y por ello, dada su vocación, esta demarcación es sede natural y obligada para la realización de una Feria Internacional del Libro, impulsada por jóvenes y que cuentan con todo el apoyo para su realización.

“El corazón cultural de la Ciudad de México tendrá la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán. Este año, se planteó como objetivo que los visitantes conozcan la historia de nuestros Pueblos y Barrios originarios, dando un recorrido por la cultura y tradiciones de nuestro querido Coyoacán”, expresó Hilda Trujillo.

Durante el anuncio de la FILCO 2023, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, comentó que la vida cultural en la alcaldía tiene una importancia relevante tanto para su población como para su gobierno. También destacó la tarea de democratizar la cultura y construir permanentemente el acceso a ella para todas las sociedades que componen esta demarcación territorial.

La FILCO 2023 se llevará a cabo del 24 de marzo al 02 de abril y que contará con la participación de 150 expositores. Fuente: Alcaldía de Coyoacán

“Aquí llevaremos a cabo la Feria Internacional del Libro de Coyoacán con la que nos sumamos al noble propósito de enaltecer el acceso a la lectura, y con ello, a una más amplia cultura de todas y de todos los habitantes de esta alcaldía. La repercusión de este evento, sin duda, tendrá ecos importantes -al menos- en todo el Valle de México dado que contamos con un buen número de visitantes de todas partes, todos los días”, dijo.

De acuerdo con Hilda Trujillo, la FILCO es un espacio que llegó para quedarse porque responde a una sentida petición ciudadana en la alcaldía. “La cultura es un reclamo social en Coyoacán, las y los vecinos exigen actividades artísticas y culturales como exigen seguridad y servicios urbanos. Las y los coyoacanenses esperaban ya un festival literario como el que estamos presentando, así como demandan a la Orquesta Sinfónica en los Pedregales y los Culhuacanes”, apuntó.

Al hacer uso de la voz, Gerardo Valenzuela Nava, fundador y director general de la FILCO se dijo orgulloso del proyecto impulsado por jóvenes interesados en el mundo de las letras, y adelantó algunas de las temáticas y conferencias que se incluirán:

“Medio ambiente, exponiendo alternativas viables para alcanzar una conciencia social y observar a través de obras como la de Miguel Ángel de Quevedo; otra es la diversidad mexicana con todas sus variantes, estos muchos Méxicos dentro de México que en ocasiones no vemos por la cotidianeidad y que podemos observar en la obra de personajes de la cultura mexicana como Salvador Novo y Frida Kahlo; también una de las temáticas principales es Frida Kahlo, la mujer, el empoderamiento, la equidad de género, contra la violencia y lo vamos a tener también, es una de nuestras prioridades”, dijo.

Te puede interesar: Ecobici llega a Coyoacán y alcaldía anuncia red de ciclovías

Te puede interesar

Advertisement