Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

CDMX

Ecobici llega a Coyoacán y alcaldía anuncia red de ciclovías

Visitas

Habrá 37 estaciones de Ecobici que beneficiarán directamente a nueve colonias de la alcaldía de Coyoacán, esto con la finalidad de la movilidad no motorizada 

Redacción Grupo Cantón 

 

Como parte de los esfuerzos emprendidos para consolidar la movilidad no motorizada y con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, este lunes llegó Ecobici a Coyoacán. A nombre del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación, Obdulio Ávila Mayo, celebró esta decisión que servirá para dar una mejor movilidad a quienes viven o visitan Coyoacán.

“Nos llena de gusto e incentiva el hecho de que se ponga en marcha un sistema que ya se esperaba en esta alcaldía, considerando el número y características de los posibles usuarios y las rutas de origen-destino que están en nuestro territorio. Asimismo, que se inaugure en una de las colonias más emblemáticas de la ciudad, histórica y que tiene, además, importantísimos destinos turísticos, con lo que se renueva el espíritu del programa ahora con destinos para barrios emblemáticos”, dijo.

Previo a la inauguración de esta estación, el alcalde Giovani Gutiérrez comentó que para fortalecer la red del sistema Ecobici y brindar espacios seguros para quienes transiten o visiten la demarcación, en las próximas semanas, la alcaldía Coyoacán también arrancará, por su parte, la construcción e instalación de ciclovías.

“Arrancaremos en una primera etapa, en la zona del Centro Histórico, mediante intervenciones para confinar y señalizar tramos ciclistas en las calles de Francisco Sosa, Xicoténcatl y Pérez Valenzuela. Nuestro objetivo es, la construcción de una red de ciclovías que se interconecten con las ya existentes en otras alcaldías”, dijo.

Gutiérrez Aguilar añadió que la meta es articular una red de 55 kilómetros en toda la alcaldía al final de su administración, pues Coyoacán es de las demarcaciones que cuentan con pocos kilómetros de ciclovía.

Esta tarde, funcionarios de la alcaldía Coyoacán y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, realizaron un recorrido de reconocimiento por las cinco primeras estaciones que entraron en funcionamiento en los alrededores del centro de la demarcación.

Las estaciones instaladas esta mañana están ubicadas en las calles Ignacio Allende-París, Madrid-Avenida México, Josefa Ortíz de Domínguez-Circuito Interior, Madrid-Centenario y Vicente Guerrero-Berlín.

Te puede interesar: “En Coyoacán trabajamos por la unidad y en la pluralidad”: Giovani Gutiérrez

 

Te puede interesar

Advertisement