Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

“En Coyoacán trabajamos por la unidad y en la pluralidad”: Giovani Gutiérrez

Visitas

“En Coyoacán queremos aportar nuestro granito de arena para una mejor Ciudad”, explicó el alcalde Coyoacán 

Redacción Grupo Cantón

 

Con un llamado a la unidad, a trabajar y construir una sociedad más igualitaria donde la reconciliación sea el mecanismo para consolidar un país más fuerte, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó la ceremonia del Día de la Bandera que es, sin duda, nuestro mayor símbolo patrio.

“En Coyoacán queremos ser ejemplo de que el trabajo institucional, plural y en unidad nos llevará a consolidar la demarcación que queremos y desde aquí aportar nuestro granito de arena a una mejor Ciudad de México y un mejor país, esta es la mejor manera de honrar a nuestra patria, a nuestra bandera y a todos nuestros símbolos que nos dan identidad y orgullo”, sostuvo.

Ante concejales de diversos partidos políticos, el Alcalde dijo que estas acciones se emprenden sin olvidar que con orden y disciplina -sustentadas en el interés público y en la propia ley-, avanzamos con firmeza cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto desde el inicio de esta administración.

Acompañado de su gabinete, personal de estructura de la alcaldía, el cuerpo policial Xoco y la Banda de Guerra, Gutiérrez Aguilar subrayó que es un orgullo poder ser parte de esta conmemoración impulsada por un coyoacanense en 1934.

“Fue Don Benito Ricardo Ramírez Espíndola, nacido en el pueblo de Los Reyes, de quien surge la idea de dedicar un día en el que se rindieran honores a la bandera y entre 1935 y 1936, Don Benito realiza los primeros homenajes a este lábaro patrio en su hogar”, recordó.

Dijo que, en 1938 ya desde un Comité “Pro Día de la Bandera”, Don Benito promovió ante las autoridades del país que se reconociera oficialmente el Día de la Bandera y fue en 1940 cuando el presidente Lázaro Cárdenas oficializó por decreto esta conmemoración.

Te puede interesar:  Coyoacán se engalana con la FILCO 2023

 

Te puede interesar

Advertisement