Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO confirma reunión con Tesla para la construcción de planta

Visitas

Nuevo León podría estar descartado de las opciones para la construcción de la planta automotriz debido a sus problemas constantes de desabasto de agua   

Ernesto Olmos 

 

Luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijera que el presidente Andrés Manuel López Obrador hablaría con el empresario Elon Musk para la construcción de una planta de Tesla en México, el mandatario mexicano confirmó dicha reunión.

Durante la Mañanera de este lunes, AMLO informó que pronto tendrá una llamada con el multimillonario donde les ofrecerá algunas opciones para la ubicación de la futura planta automotriz, sin embargo, señaló que Nuevo León podría ser destacado debido al desabasto de agua que padece el estado.

Respecto a lo anterior, el presidente indicó que el tema hídrico es un factor importante para las industrias, ya que en diferentes partes de México no se cuenta con la suficiente agua para mantener este tipo de proyectos y puede afectar a las familias locales.

“Hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el  consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León y ¿por qué le falta el agua? Es porque ha crecido mucho, no solo la industria. En consecuencia ha crecido mucho la población porque no es poner una planta y pueden decir la planta consume muy poca agua o va utilizar agua que son tratadas´, sí pero los que van a trabajar en esas plantas, las familias que van a trabajar van a consumir agua”, explicó.

Ante esta situación  AMLO dijo que las posibles opciones  que podrían ofrecer todos los elementos necesarios serían Hidalgo, el Estado de México (cerca del AIFA) o el sureste del país donde se cuenta con el 70% de agua de la nación.

Te puede interesar: Lilly Téllez a la cabeza como “presidenciable” del PAN: AMLO

Por último, López Obrador celebró la llegada de Tesla Motors a tierras mexicanas y destacó que México se encuentra entre los primeros lugares de países con más oportunidades inversión extranjera y para la creación del sector privado.

“Es una muy buena noticia, nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. México es de los países, si no el primer lugar, está entre los tres países con más oportunidades para la inversión extranjera y para la creación de empresas (…) Entonces celebramos que esta decisión de que lleguen estas inversiones a industria automotriz, lo único que queremos hablar con esta empresa es que queremos ordenar también el crecimiento”, aseguró el mandatario.

Te puede interesar: Histórica decisión: La producción de Litio se queda en México

Te puede interesar

Advertisement