Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO calcula “marcha pequeña” este domingo “como 80 mil, 100 mil” asistentes

Visitas

El presidente señaló que en esa marcha no se defiende la democracia, sino los intereses de la élite

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las marchas que se realizaron este domingo 26 de febrero en contra del ‘plan B’ de la reforma electoral; sin embargo, dijo que estos actos de protesta son “muy saludables” para la vida pública del país.

Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano señaló que a la concentración de opositores a su gobierno asistieron entre 80 mil y 100 mil personas, las cuales -opinó- son pocas si se considera el “potencial conservador” que es de más de 25 millones de personas, según sus cálculos.

“Es un asunto político, se están agrupando. Esto es bueno para el país. Como estrategia ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México cuando ellos son en esencia antidemócratas. Tienen todo el derecho a manifestarse, afortunadamente hubo saldo blanco”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Son marchas todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México. Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas. Llenan el Zócalo, pero nosotros para poder lograr el cambio (nosotros) lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país”, presumió.

“Sobre la asistencia cada quien tiene su medición, como 80 mil, máximo 100 mil aquí, y en otros estados sobre todo donde gobierna el PAN (Partido Acción Nacional) hubieron concentraciones”, dijo al respecto.

Te puede interesar: Marcha por el INE: No llenan el Zócalo ni con acarreados

Te puede interesar

Advertisement