Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO critica respuesta de Felipe Calderón sobre García Luna

Visitas

El mandatario mexicano sugirió a al ex secretario de Seguridad Pública que informe a las autoridades si Calderón y Vicente Fox  estuvieron enterados de sus crímenes

Ernesto Olmos 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la declaración que dio Felipe Calderón Hinojosa tras hallar culpable de cinco cargos imputados a Genaro García Luna, entre ellos el de nexos con narcotráfico.

En la noche del pasado martes el ex mandatario panista publicó en sus redes sociales un comunicado en donde niega está involucrado en los crímenes de su ex Secretario de Seguridad Pública y recalcó la importancia que tuvo la lucha que hizo su gobierno contra el narcotráfico, la cual fue con el fin de defender a las familias mexicanas.

Asimismo, Calderón indicó que el veredicto sobre García Luna ha servido para atacarlo políticamente y hostigarlo, especialmente por quienes nunca estuvieron a favor de su proyecto de seguridad en su sexenio.

Tras esto durante la mañanera del miércoles, AMLO dijo que el comunicado del panista no tiene “nada que ver” con el caso de García Luna y que “se va por la tangente” e indicó que el político debe dar una explicación a México.

“Lo que responde ayer Felipe Calderón no tiene nada que ver. Se va por la tangente, por lo que ya sabemos (…) Se omite cuál es la explicación que le vas a dar al pueblo sobre el por qué lo nombraste y de si sabías o no sabías. Sobre eso queremos información”, explicó.

En la misma conferencia López Obrador sugirió a García Luna que declare si Calderón y Vicente Fox estuvieron informados de sus actividades ilícitas e incluso si participaron en éstas.

Yo diría que por el bien del país, que lo haga (declare) a cambio de que informe sobre si recibía informes o si informaba a los ex presidentes. Tanto a Fox como a Calderón. Y otra cosa muy importante, ¿Cuáles eran sus vínculos con las autoridades de EU?”, dijo ante los medios de comunicación

Te puede interesar:  Declaran culpable a Genaro García Luna por 5 cargos federales en EU

Te puede interesar

Advertisement