Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Ahuehuete de Paseo de la Reforma: Piden aclarar su futuro a 8 meses de su plantación

Visitas

Grupos de la oposición, consideran que el retiro del árbol ya es inminente 

Juan R. Hernández

Más allá de los estudios que estará realizando la Universidad de Chapingo en el deteriorado Ahuehuete sobre Paseo de la Reforma, es necesario que el gobierno central tenga una definición clara de lo que pasará con el ejemplar, ya que es evidente su mal estado a meses de haberse plantado, afirmó el coordinador del PAN en el Congreso Capitalino, Federico Döring.

“Nos parece que Morena en el Gobierno se equivocó con esta decisión, la supuesta consulta para decidir qué sé pondría en ese espacio, por más orientada que estuviese, fue un error del gobierno”, señaló el diputado blanquiazul quien dijo que tiene confianza en los nuevos análisis hacia el Ahuehuete, pero consideró que su retiro de la zona ya es inminente.

Al respecto, el diputado Aníbal Cañez Morales detalló que es viable una nueva consulta para que la ciudadanía decida qué poner ahí y sea respetado el resultado.

“Nosotros estamos a favor de un espacio para que sean reconocidas las víctimas de este Gobierno, más allá del Metro; también por feminicidios que son imparables en la capital o la inseguridad que no puede controlar Sheinbaum ni Godoy en el caso de justicia”, dijo.

Criticó la actuación de las autoridades capitalinas pues “lo estamos viendo con la depredación ecológica en Cuemanco, donde hicieron un Puente sobre un lago o bien, solapando la tala de árboles en Milpa Alta o en la zona boscosa de Tlalpan”.

Te puede interesar: Presas, a la baja por peor crisis hídrica en años en CDMX

Te puede interesar

Advertisement