Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Clavadistas mexicanos piden ayuda a la World Aquatics

Visitas

Clavadistas pidieron al organismo internacional de natación que intervenga para resolver el conflicto en México

Carlos Horta Martínez 

Un grupo de clavadistas mexicanos pidieron ayuda a la World Aquatics, por medio de una carta, para tener “claridad” de los procesos de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El día de hoy, en México, las y los clavadistas, entrenadores y un gran equipo multidisciplinario nos enfrentamos a desafíos que no nos corresponde resolver porque no está en nuestras manos. Por ello, le exponemos la situación de incertidumbre en que nos encontramos pues no tenemos certeza y claridad en nuestro proceso de preparación para asistir a los juegos olímpicos de París 2024”, se lee en la carta que escribieron los clavadistas.

La misiva está firmada por Alejandra Orozco, Gabriela Agundez, Melany Hernández, María José Sánchez, Jahir Ocampo, Juan Manuel Celaya, Iván Bautista y Kevin Berlín, entre otros.

Se aclara que ellos están alejados del conflicto entre la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Estabilizadora, y que sólo buscan apoyo para continuar con su ciclo rumbo a París 2024.

“Por todo lo anterior, solicitamos su valiosa intervención para: definir nuestro ciclo olímpico; que concluya a la brevedad el conflicto entre las autoridades deportivas mencionadas; y, se nos dé certeza y tranquilidad para continuar nuestra preparación.

Te puede interesar: “El Tuca” Ferretti sería el próximo director técnico del Cruz Azul

“Nosotros somos atletas que a base de muchos años de trabajo hemos podido darle grandes satisfacciones a nuestro país, con una carrera deportiva que nos ha costado llegar y no quisiéramos verla terminar de esta manera, sin poder defendernos en las albercas”, se saca del documento de dos hojas.

La World Aquatics desconoció el consejo directivo encabezado por Kiril Todorov y designó un Comité Estabilizador al mando de la FMN. Esto provocó que la Conade señalara que el nuevo organismo carece de figura jurídica, por lo que considera fuera de la normativa cualquier acción que empresa. Eso provoca la incertidumbre y cierre de apoyos para los deportistas.

 Apoyo 

La carta a la World Aquatics fue creada en respuesta a las amenazas que recibieron los clavadistas de Ana Guevara, quien condicionó sus becas y el apoyo económico.

Te puede interesar: México peleará por los Juegos Olímpicos 2036 o 2040

Te puede interesar

Advertisement