Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

México peleará por los Juegos Olímpicos 2036 o 2040

Visitas

La cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard, anunció que México competirá por la sede de la edición del 2036

Carlos Horta Martínez.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la postulación de México como sede para los Juegos Olímpicos 2036 o 2040, en un evento que encabezó el propio canciller y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra.

“Tendríamos 15 años para prepararnos”, señaló el canciller, quien resaltó que México tiene la infraestructura para volver a celebrar un evento de esta naturaleza, el cual se llevó a cabo por primera vez aquí en 1968.

“Ya cambió el sistema de financiamiento y no vamos a tener un problema o un impacto de endeudamiento y eso se derivó sobre todo de las lesiones de 2016 para todo el mundo, y hay un cambio de cómo se financían estos Juegos Olímpicos y segunda, un criterio de que no hagas un gasto tan grande de infraestructura. México tiene una infraestructura deportiva considerable, de manera que no tendríamos que ser grandes inversiones fuera del alcance de un país como México, ahora México es la economía número 15 del mundo, no veo un problema de endeudamiento porque lo que va aportar el gobierno de México es el 10 por ciento”, mencionó Ebrad.

Justamente Ebrard y Alcalá han desarrollado una campaña desde hace unos meses en la que apoyan competir por la organización de unos Olímpicos y ahora solo se hará oficial.

“Claro que México es capaz de organizar otros Juegos. Antes las ciudades tenían que gastar miles de millones de dólares, tenían que acoplarse a los Juegos. Ahora estos se deben adaptar a la ciudad que lo quiera organizar. Debe haber una resiliencia económica, una alianza de participación económica, donde no sea una carga para el Gobierno, que participe la iniciativa privada. Debemos que entender el deporte se sigue transformando y México no puede seguir rezagándose”, dijo Alcalá, quien ha mantenido charlas con el COI.

Para aspirar a contender en las candidaturas oficiales, México aún debe cumplir con requisitos indispensables, entre los que destaca lo siguiente: Presentar un Comité de Promoción de la candidatura, mismo que se informó se dará a conocer el próximo 30 de noviembre, y acreditar que el Comité Olímpico Mexicano puede financiar el 30% de la justa, así como el 10% por parte del Gobierno de México.

Los próximos Juegos Olímpicos 2024, se llevarán a cabo en París, Francia. Los de 2028 en Los Ángeles, y los de 2032 en Brisbane, Australia, por lo que queda por definir la sede para los Juegos de 2036 y 2040.

 

Te puede interesar.

Italia, ausente de la Copa Mundial por segunda vez consecutiva.

Te puede interesar

Advertisement