Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

“Pican los ojos” a Adrián Rubalcava con 6.8 mdp en productos no entregados a Cuajimalpa

Visitas

La Auditoría Superior de la Ciudad de México investiga porque la empresa “Energétika Sustentable y Ecológica SA de CV” ya había incumplido con instalación de luminarias en Cuajimalpa

Omar Montalvo

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien se ha mantenido en el poder desde 2018, es uno de los personajes políticos que más se manejan entre el dudoso ejercicio de recursos, pues en 2019 pagó más de 6.8 millones de pesos para supuestas cámaras de video a una empresa investigada por la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) que ha incumplido contratos por el mismo tipo de adquisiciones.

El 26 de junio de 2019, la administración de Rubalcava Suárez contrató a “Energétika Sustentable y Ecológica SA de CV”, por 6 millones 834 mil 622 pesos para la adquisición de “Cámaras fotográficas y de video/
Equipo de defensa y seguridad”, los cuales constaron de kits de seguridad con luminarias, alarmas y cámaras infrarrojas.

La versión pública del contrato señala que se adquirieron 600 kits, donde 2.8 mdp fueron para luminarias solares; 2.6 mdp para alarmas y 1.2 mdp para cámaras ópticas. Pero la ASCM en 2019 desde el informe ASCM-77-18-4-MH, señaló que con el pago de 32 mdp de la MH en 2018, la empresa representada por Alejandro Chico García, no cumplió con los trabajos del contrato y aun así recibió la paga completa.

Asimismo, el gobierno de Taboada en la alcaldía BJ, contrató a la misma empresa en 2020 para adquirir cámaras y luminarias de la estrategia Blindar BJ, bienes que dejaron de funcionar en menos de un año.

Te puede interesar: Marcha de #MiVotoNoSeToca debería ser para volver al pasado: Sheibaum

Te puede interesar

Advertisement