Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Marcha de #MiVotoNoSeToca debería ser para volver al pasado: Sheibaum

Visitas

La Jefa de Gobierno pide a Sandra Cuevas serenarse y trabajar con la gente, tras los altercados que sucedieron este fin de semana en Santa María La Ribera 

Juan R. Hernández

 

Ante la convocatoria que se estima el domingo para la marcha denominada #MiVotoNoSeToca a efectuarse en al menos 30 ciudades del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que más que llamarse así o decir que se busca defender la democracia debería renombrarse.

La mandataria capitalina agregó que con esta administración hay libertad para poderse manifestar. “Debería llamarse de otra forma, algo así como Marcha para volver al pasado” sostuvo la funcionaria quien criticó el “bono de despedida” que Lorenzo Córdova busca auto asignarse de $15 millones de pesos.

Sandra Cuevas debe “serenarse y trabajar por la gente”

Luego de que la víspera la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas acusara de manipulación en su contra la trifulca y protesta que efectuaren un grupo de vecinos y sonideros que fueron retirados del Kiosco Morisco de la colonia Santa María La Ribera, la Jefa de Gobierno la llamó a “serenarse”.

Sheinbaum Pardo sostuvo que no se puede mandar a golpear a quienes se inconforman por una acción de Gobierno por lo que exhortó a las autoridades de esa demarcación a “serenarse y trabajar por la sociedad”, al tiempo de pedirle que a ser tolerante con las expresiones de grupos de la sociedad que solo buscan esparcimiento, aunque también reconoció quejas de los vecinos por el alto volumen que este tipo de espectáculos genera.

Obras de rehabilitación de la T2 del AICM registran avance del 27%

Previamente, en conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria,  presentó los avances de la rehabilitación y reforzamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en específico de la Terminal 2 a cargo de su administración, que lleva un avance real del 27 por ciento entre acciones de excavación y colocación de muros de contención, reparación de grietas en contratrabes, relleno con concreto fluido para atender el hundimiento del suelo.

Te puede Interesar: Echa Sandra Cuevas golpeadores a bailarines

“Como habíamos explicado alguna otra vez aquí en la mañanera, Presidente, como ustedes saben, hubo un hundimiento del suelo provocado por la sobreexplotación del acuífero y las pilas quedaron al descubierto, esto es por una terminal que se hizo en la época de (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón, que iba a ser demolida 15 años después por la construcción de Texcoco”, contextualizó la mandataria capitalina.
Con los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Sheinbaum Pardo precisó que la inversión total para la Terminal 2 del AICM es de 475 millones de pesos.

“Los 75 millones adicionales que habíamos presentado, es porque a la hora de excavar se descubrió que parte de la infraestructura sanitaria, de drenaje, habría que rehabilitarla, y entonces la estamos rehabilitando. La superficie de intervención, 52 mil 290 metros cuadrados; y vamos en un avance real del 27 por ciento, se terminará en junio de 2023”, afirmó

Referente a la conectividad para el AICM y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Jefa de Gobierno indicó que su administración entregó el Circuito Interior tramo Galindo y Villa, con una inversión de 368.4 mdp, mientras que para quienes provienen del poniente de la ciudad, a mediados de este año se terminará el Puente Vehicular Gran Canal, con 124.89 mdp invertidos.

Te puede interesar: Acusan a Sandra Cuevas recursos públicos para promoción personalizada

Te puede interesar

Advertisement