Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Echa Sandra Cuevas golpeadores a bailarines

Visitas

Muestra su autoritarismo una vez más al reprimir a adultos mayores que disfrutan del danzón y jóvenes que practican coreografías


Sadit Gabriel

El autoritarismo de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, escaló al punto de que mandó a un grupo de choque, para golpear al contingente de manifestantes que protestaron en las inmediaciones de la alameda de la colonia Santa María la Ribera exigiendo el libre ejercicio de su derecho a la cultura.

Decenas de personas se manifestaron frente a la casa de Sandra Cuevas, ubicada a un costado del Kiosco Morisco. Los inconformes son adultos mayores que disfrutan de bailar danzón, jóvenes que practican
coreografías de k-pop y público en general que practica sus pasos de salsa o rockabilly. Ahora tienen prohibido continuar con sus sesiones recreativas porque la edil considera que “dan una mala imagen para la alcaldía”.

Mientras los bailarines gritaban la consigna “¡Fuera Cuevas!”, la alcaldesa de oposición en su balcón acomodó sillas y mesas para su desayuno dominical. “La decisión está tomada. No vamos a permitir que regrese ningún sonidero a la Santa María la Ribera”, declaró la alcaldesa desde el interior de su domicilio, acusando que, en el parque, un grupo de bailarines vendía droga, pese a que es un hecho desmentido por la histórica participación del Colectivo Colombia con la cultura popular en la colonia.

Entre músicos, artesanos, coreógrafos, bailarines y opositores rebasaron la centena de personas. El gobierno de Cuevas Nieves, en las calles Manuel Carpio y Jaime Torres Bodet colocó ocho camiones de poda, alumbrado y motocicletas, junto con personal de las direcciones de Vía Pública, Servicios Urbanos y Operaciones, alcanzando casi los 50 funcionarios, donde al menos 15 eran provocadores vestidos de civil, con una formación para encapsular a los manifestantes.

Hubo al menos cinco personas con agresiones físicas y una mujer que fue agredida sexualmente. Entre los atacantes estuvieron Guadalupe González González “Oyuki”, que golpeó a una joven y le robó su identificación, luego se refugió con el personal de Celia Fonseca, que dijo ser Directora de Vía Pública, con quien amenazan a los comerciantes de Cuauhtémoc; también estuvo de forma violenta, Israel Quiroz
Oropeza, expareja de Sandra Cuevas nombrado subdirector de imagen en Cuauhtémoc, pero se identificó como Director de Servicios Urbanos, quien estuvo acompañado de cobradores de piso, según declaraciones de comerciantes de la colonia.

Uno de los cobradores golpeó al hermano de la joven agredida por Oyuki, para después irse en una motocicleta manejada por un servidor de la Cuauhtémoc. Después regresó para amenazar a los habitantes que dieron refugio a un grupo de músicos.

Te puede interesar: Detienen a hermana de Christian Von Roehrich por presunta corrupción inmobiliaria

Te puede interesar

Advertisement