Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Iría UACM a huelga el 1 de marzo

Visitas

Pese a contar con mil 700 mdp de presupuesto y un subejercicio de 600 millones, autoridades niegan atender necesidades de quienes trabajan en la institución 

Sadit Gabriel 

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Gabriela Barrueta, informó a medios que la actual rectoría de la UACM pretende subir los salarios de sus trabajadores, a costa de quitarles prestaciones laborales, por lo que dicha situación desembocaría en una huelga dentro de la institución para el 1 de marzo de 2023.

Con esta represalia, un total de 1800 trabajadores y cerca de 18 mil estudiantes se verían afectados en el plazo inmediato, lo cual no ha sido considerado por autoridades de la casa de estudios antes mencionada.

Además, se informa que varios trabajadores sindicalizados serían despojados total o parcialmente de su seguro de vida y de igual modo, se les exigiría la entrega de datos biométricos para justificar sus asistencias.

Barrueta también señaló que actualmente, la inflación en el país es superior al 8% y la UACM sólo ofrece el 2.54% de incremento al salario. De igual modo, la representante sindical enfatizó que para este año,
la UACM recibió un presupuesto de 1 mil 605 millones de pesos, y el Gobierno Federal también les otorgó 150 millones adicionales para el pago de nómina y mantenimiento a las instalaciones de dicha entidad; la administración se niega a incrementar los salarios de los trabajadores y docentes de acuerdo a las demandas, aun con un subejercicio de $600 millones.

Te puede interesar: Desata Margarita Saldaña al narcotráfico en Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement