Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Ejerció Judith Vanegas solo 17 mdp en ayudas sociales

Visitas

La Dirección General de Administración de Milpa Alta, especificó la planeación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, donde se observa que tuvo 80 millones $126 mil 136, pero sólo gastaron $17 millones 596 mil 204

Omar Montalvo 

La alcaldía Milpa Alta actualmente es una de las demarcaciones señaladas por la ONU como la que tiene menos desarrollo en toda la capital y actualmente, con el Gobierno de Judith Vanegas, los más de 80 millones de pesos que fueron destinados para mejorar la infraestructura social, no fueron ejecutados en su totalidad.

La Dirección General de Administración de Milpa Alta, especificó la planeación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, donde se observa que tuvo 80 millones $126 mil 136, pero sólo gastaron $17 millones 596 mil 204.

El FAIS está destinado para financiar obras y acciones sociales para el beneficio de la población en pobreza extrema, sin embargo, de los 21 proyectos que estaban planeados, solo hicieron 11. Los trabajos realizados se utilizaron en el mantenimiento de infraestructura educativa, cultural, deportiva, cívica, de salud, banquetas, luminarias y estudios para las obras. Mientras que las iniciativas no realizadas estaban relacionadas a la construcción de carreteras, drenaje y mantenimiento de vialidades.

Cabe señalar que varios de los proyectos ejecutados con los 17.5 millones del presupuesto del FAIS, también corresponden a los gastos de inversión urbana a través de los servicios públicos, como la atención a luminarias, drenaje, mantenimiento de espacios públicos y pavimentación.

Te puede interesar: Echa Sandra Cuevas golpeadores a bailarines

Te puede interesar

Advertisement