Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Aumentó en 50% robo a pasajeros en Toluca

Visitas

Las cámaras de las unidades son obsoletas para tratar de impedir los robos en tiempo real; otras no funcionan

Redacción Grupo Cantón

Solo el 35% de las empresas del transporte público en Toluca cuentan con cámaras de seguridad a bordo, a pesar de ser obligatorio. Lo anterior derivó en un aumento del 50% en los robos de pasajeros sin que
Raymundo Martínez proteja a sus gobernados. De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en noviembre del año pasado se registraron 4.37 robos en el transporte público, para diciembre la tasa fue de 6.56 casos, por lo cual el incremento fue de un 50 por ciento.

Aunado a lo anterior, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que en la capital mexiquense se cuenta con un parque vehicular de 4 mil 500 unidades, de estas, solo mil cuentan con cámaras de seguridad.

En este contexto, de la totalidad de las unidades, únicamente el 35% cuentan con servicio de videovigilancia, de estas, pocas están conectadas al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, de tal suerte que el material grabado solo sirve para ser presentado como evidencia de los asaltos o crear y reconocer perfiles de los hampones.

No obstante, las cámaras de estas unidades son obsoletas para tratar impedir un robo en tiempo real. Otras de las situaciones presentadas es que dichos dispositivos no cuentan con memoria suficiente, por lo
cual su contenido se debe borrar de manera constante, unas están dañadas y otras simplemente no funcionan.

Te puede interesar: Suben homicidios dolosos en Toluca

Te puede interesar

Advertisement