Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Suben homicidios dolosos en Toluca

Visitas

El 2022 cerró con 52 asesinatos, lo cual representa un incremento del 33%, comparado con los 39 de 2021

Redacción Grupo Cantón 

Al alcalde priísta Raymundo Martínez Carbajal, los homicidios dolosos se le salieron de las manos en Toluca, en 2021 se tuvo conocimiento de 39 hechos, para 2022 se registraron 52 asesinatos; un incremento del 33 por ciento. En ese sentido, de acuerdo con datos aportados por el Semáforo Delictivo del Estado de México, los ayuntamientos donde se denunciaron estos crímenes fueron San Diego Linares, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de los Padres, San Pedro Totoltepec y San Cristóbal Huichochitlán.

De acuerdo con testimonios de los pobladores, los elementos de seguridad dejan de laborar entre las 17:00 o 18:00 horas, lo cual esperan los delincuentes para entrar en acción. Así pues, la capital del Estado de México está en la tercera posición como el tercer municipio mexiquense con mayores índices de inseguridad.

Durante el año 2021, dicho territorio mexiquense registró una disminución en los homicidios dolosos para ubicarse en 12.63 por ciento, no obstante, se mantuvo dentro del top tres en lo que respecta a dicho delito.

Por otra parte, habitantes del Valle de Toluca lamentaron la situación preocupante bajo la cual viven, sin embargo, estos hechos ya forman parte de una estampa casi cotidiana en sus vidas. Mientras tanto, el 2020 dejó tras de si una estela de 90 homicidios dolosos en Toluca, lo anterior equivalió a un promedio 7.5 asesinatos cometidos cada 30 días, de acuerdo con el informe anual del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Sin freno, robo de autos en Toluca

Te puede interesar

Advertisement