Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Sandra Cuevas da chamba a su parentela en la alcaldía Cuauhtémoc

Visitas

Familiares de la alcaldesa controlan dinero de baños públicos, ambulantes, deportivos y territoriales y cuestan a la Cuauhtémoc 400 mil al mes

Omar Montalvo 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sabe que no tiene la capacidad para gobernar la demarcación, por lo que metió al menos a catorce personas de su confianza a laborar en distintas áreas, destacando sus hermanos, primos y hasta su expareja, donde al menos doce ocupan puestos de estructura causando un gasto oficial que rebasa los 305 mil pesos de la nómina. El control de Sandra Cuevas se despliega con sus amigos, los hermanos Curiel Urbano, pues Bruno Osvaldo ocupa la Dirección Territorial Obrera-Doctores, con un sueldo bruto de 52 mil 430, José Antonio es JUD de Territorial ganando 24 mil 672 pesos y Glenda Susset, como enlace territorial recibe 14 mil 380 de la nómina de Cuauhtémoc.

Otro grupo de los colaboradores de Sandra son sus primos que están para hacer montón en los eventos de la alcaldesa, pues Ernesto Cuevas Aviña, “El Peluche”, está en la nómina como coordinador de proyectos, ganando 19 mil 528 pesos, monto que también reciben Juan Noguez Cuevas, “El Charly”, y Carlos Enrique Vargas Cuevas, en la Territorial Tlatelolco.


La alcaldesa, junto a su expareja Christian Israel Quiroz Oropeza, estuvieron involucrados en un intento de secuestro con violencia de una menor de edad, pero ahora Cuevas le dio el puesto de subdirector de Imagen, recibiendo directo del presupuesto de Cuauhtémoc 52 mil 430 pesos al mes.

La amistad de Cuevas con Marlon Ávalos García, excoordinador de Planeación del Desarrollo, permanece pese a la denuncia que tiene por amenazar y discriminar a una trabajadora de la alcaldía, pues el hermano del agresor, Christian Ávalos García, como enlace territorial de Cuauhtémoc gana 14 mil 360 pesos. Adicionalmente, la polémica alcaldesa empleó a cuatro amigos de confianza para que sean sus escoltas personales en eventos públicos.

Los hace pasar como coordinador de proyectos ganando 22 mil 102 pesos, pese a que las actividades son diversas para José Luis Martínez Macedo, “Joe”, Carlos Juárez Torres,  “El Charly”, Joel Alberto Contreras Hernández y Jacobo Cisneros Muñoz. Los puestos son verificables en el portal oficial de la nómina de trabajadores de la CDMX. Aunque el círculo de Cuevas exprime al mes 305 mil 244 pesos, hay otros seis colaboradores de la alcaldesa, que son pagados de forma particular en sus oficinas, según declaraciones de trabajadores de la alcaldía.

El pago mínimo en el círculo de Cuevas Nieves es de 20 mil pesos, por lo que serían otros 120 mil pesos menos del presupuesto de Cuauhtémoc. Estos últimos al no ser oficialmente funcionarios públicos, son más agresivos contra la población inconforme.

Te puede interesar: “Sólo saben criticar”: Responde Sheinbaum a cuestionamientos de opositores

Te puede interesar

Advertisement