Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

México enviará a Siria 6 mdd tras terremotos: Marcelo Ebrard

Visitas

El canciller mexicano expuso que hasta el momento hay más de 35 mil muertos tras el sismo de 7.8 ocurrido hace una semana en Siria y Turquía 

Redacción Grupo Cantón 

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el gobierno mexicano enviará a los países de Turquía y Siria un total de 6 millones de dólares.

Lo anterior, debido a los daños que se produjeron en aquella zona, debido al terremoto de 7.8 que aconteció hace una semana, dejando en total 35 mil muerto y 85 mil más de heridos.

“Nos ha instruido el señor presidente, que con respecto al apoyo en Siria se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)… y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares”, dijo Ebrard.

De acuerdo con el canciller, este dinero será depositado en cuanto se les facilite la cuenta bancaria, ya que esto depende de una oficina de la ONU a cargo de asuntos humanitarios.

“Haremos ese depósito el día de mañana como está dispuesto”, expuso Marcelo ante los medios de comunicación presentes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Corrupción y despilfarro con el STPRM

Te puede interesar

Advertisement