Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO ofrece intercambiar avión presidencial a Biden

Visitas

El mandatario mexicano indicó que el presidente de Estados Unidos está analizando  la posibilidad de realizar el trueque a a cambio de aviones de carga y helicópteros,

Ernesto Olmos

 

El avión presidencial mexicano podría ser parte de la flotilla de Estados Unidos, o así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes al mencionar que desea intercambiar dicha aeronave.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mencionó que en la cumbre de líderes de Norteamérica ofreció a su homólogo estadounidense, Joe Biden el avión TP-01 a cambio de aeronaves de carga y helicópteros contra incendio.

“Ese avión no lo tiene ni Obama, que por cierto no lo hemos podido vender, porque es tan lujoso. Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudara y aprovecho para recordarle, no está viendo las mañaneras pero a lo mejor le informan, que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios”, explicó AMLO.

López Obrador indicó que el presidente estadounidense ayudaría con el tema, ya que dijo que “lo iban a ver”, pero hasta el momento no ha habido una respuesta al respecto. Asimismo, el  titular del poder ejecutivo  recalcó las óptimas condiciones que se encuentra la aeronave.

Te puede interesar: Joe Biden y AMLO esperan fortalecer hermandad entre México y EU

Te puede interesar

Advertisement