Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

AMLO recibe a Miguel Díaz Canel en Campeche

Visitas

La reunión entre los mandatarios de México y Cuba, repasará las relaciones que ya tienen ambos países y se buscará nuevas oportunidades de cooperación.

Redacción Grupo Cantón

El presidente, Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel en el Aeropuerto Internacional de Campeche, para iniciar una visita oficial, a como se tenía prevista para este sábado.

López Obrador, reconoció la hermandad entre ambos países, donde se destacó la fuerza del pueblo cubano y mexicano en las cercanías territoriales.

“Bienvenido, presidente Miguel Díaz Canel, es muy satisfactorio, un gran honor recibirlo aquí en Campeche, en nuestro país, que es el suyo, en su calidad de dirigente del pueblo digno de Cuba por eso y muchas cosas más, usted, presidente Miguel Díaz-Canel, es para el gobierno que represento, el gobierno de México, un huésped distinguido, admirado y fraterno. Gracias por venir”, dijo.

Por parte del gobierno de México, los funcionarios que recibieron al presidente de cuba, fueron los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; Marina, Rafael Ojeda; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Gobernación, Adán Augusto López, y el jefe de asesores de presidencia, Lázaro Cárdenas.

Además de la presencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores,  como invitada anfitriona.

Al finalizar la ceremonia, los presidentes se trasladarán a la zona arqueológica de Edzná, en donde Díaz-Canel será condecorado con la Orden del Águila Azteca, la máxima distinción que entrega México a extranjeros notables.

Se preve un  recorrido por las obras del Tren Maya, un encuentro en el IMSS-Bienestar, donde estarán presentes médicos de Cuba, además, de una comida y una reunión bilateral privada.

Te puede interesar

Advertisement