Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Exigen a los municipios del Edomex respetar proceso electoral

Visitas

La petición realizada por Morena tiene la finalidad de respetar las normas electorales, además de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios 

Redacción Grupo Cantón 

 

Continúan latentes las intenciones del gobierno mexiquense de incidir en las votaciones para gobernador del próximo 4 de junio, lo cual rompe el acuerdo por la integridad del proceso electoral; ante este panorama el Congreso local aprobó de manera unánime conminar al gobierno priísta y a los 125 ayuntamientos a respetar las normas en materia electoral.

Así pues, el legislador del partido guinda, Isacc Montoya propuso de urgente y obvia resolución que los diputados llamaran a los gobiernos municipales a respetar los criterios jurídicos del proceso electoral en curso. En ese sentido, se encuentra la suspensión de la propaganda gubernamental durante las campañas hasta el día de la jornada electoral, excepto las relacionadas con los comicios, las de protección civil y las de carácter educativo.

Por ello, los servidores públicos se deberán abstener de la entrega de programas sociales en eventos masivos, así como realizar cambios en los padrones de beneficiarios (bajas o altas), también se debe suspender la entrega de obras terminadas.

Mientras tanto, la finalidad de la propuesta morenista es exigir al gobernador, a los titulares de las dependencias, los 125 municipios y a los servidores públicos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), respetar las normas electorales, además de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

El punto de acuerdo presentado solicita a la Secretaría de la Contraloría y a los OIC revisar las conductas de los funcionarios públicos, y vigilar el respeto irrestricto de la voluntad del pueblo.

Te puede interesar: Jóvenes entre 18 y 29 años, sin interés en votar

 

Te puede interesar

Advertisement