Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

México, líder a pesar de caer con Puerto Rico

Visitas

A pesar del tropiezo ante los Indios de Mayagüez, los Cañeros de Los Mochis clasificaron a las semifinales como líderes en la etapa regular

Redacción Grupo Cantón.

 

La remontada no se concretó esta vez. Darel Torres fue emboscado en las primeras entradas del juego, Luis Márquez e Irving Machuca no pudieron contener el fuego como lo hicieron en el juego anterior y, en un día sumamente nublado en el Estadio Monumental de Caracas, los Cañeros de México cayeron 9-3 ante el Mayagüez de Puerto Rico, para cerrar la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe 2023.

México podría medirse nuevamente ante Puerto Rico o verse las caras ante República Dominicana.

El abridor mexicano Darel Torres recibió un sencillo productor de Vimael Machín en el primer episodio, pero el tercer capítulo marcó su salida del juego cuando Edwin Díaz conectó un homerun que coronó un rally de cuatro carreras. El joven Torres se fue con 2.2 entradas de 10 hits y cinco anotaciones.

Joey Terdoslavich y Fernando Villegas acercaron a México en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio y un sencillo de dos carreras, respectivamente, batazos que pusieron el encuentro 3-5 aún a favor del cuadro boricua.

El relevo, factor clave en las victorias de este campeonato para el conjunto mexicano y que tuvo que accionar temprano ante la salida de Torres, se mantuvo sólido hasta la octava entrada cuando Luis Márquez recibió un doble de dos vueltas. El zurdo Márquez había escapado de una casa llena en el juego del día anterior ante Panamá.

Machín volvió a remolcar por el Mayagüez en el noveno con un sencillo de dos rayitas más ante el relevista Irving Machuca, otro lanzador que había librado una situación de corredores en posición de anotar durante la jornada del martes ante Panamá en el estadio de La Guaira.

 

EN LA CIMA

México volvió a ser líder en una fase eliminatoria de la Serie del Caribe, desde Santo Domingo 2016, año en el que Venados de Mazatlán consiguió de forma invicta la cima

 

 

Te puede interesar.

Dodgers retirará el dorsal 34 de Fernando Valenzuela.

Te puede interesar

Advertisement