Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Abandonan maquileros al ingenio Santa Rosalía

Denuncian pago de altos sueldos a colaboradores, negocios turbios y falta de créditos financieros.
Visitas

CÁRDENAS.- La incapacidad del dirigente interino de los cañeros de Santa Rosalía, Octavio Montejo de la O, generó gastos excesivos en la zafra anterior así como en la que inició; además está permitiendo pagar altos sueldos a sus colaboradores y al mismo tiempo, dejando que éstos hagan jugosos negocios, por todo lo anterior, se está provocando la deserción de socios así como de maquileros además, de poner al borde de la quiebra ésta agrupación cañera al no ser sujeta de crédito ante financieras.

A ocho meses del deceso del dirigente de ésta agrupación, José del Carmen Ruiz Hernández, el interino, Montejo de la O, que debido al Covid no ha podido llevarse a cabo la asamblea para elegir una nueva directiva, está envuelto en excesos como el de pagarle altos sueldos a personal que no está haciendo nada a favor de la zafra: por su falta de carácter, quienes lo manipulan son Javier Vásquez Loreto y Adolfo Ruiz, éste último, hermano del ex líder Carmen Lepo.

Ante tanta incapacidad, los maquileros se han tenido que llevar su maquinaria y hoy se batalla para sacar la caña de los productores de esta organización. A la fecha, la dirigencia nacional que dirige Carlos Blackaller, no se ha preocupado por realizar un cambio en el que se logre rescatar la confianza de los socios quienes, ya se están afiliando a otra agrupación.

Este triste escenario, el cual se compara con la mala administración del ex líder, Pedro López, tiene a punto de la quiebra a esta organización cañera por lo que, se espera que los socios inicien actividades encamina.

Te puede interesar

Advertisement