Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Dodgers retirará el dorsal 34 de Fernando Valenzuela

Visitas

El Toro de Etchohuaquila, se retiró hace 26 años y finalmente tendrá su homenaje en el Dodger Stadium en donde hizo grande su carrera

Carlos Horta Martínez

Los Ángeles Dodgers anunciaron que retirarán el dorsal número 34 que utilizó el lanzador mexicano Fernando El Toro Valenzuela, en el fin de semana llamado ‘Fernandomanía’, que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de agosto, cuando los Dodgers reciban a los Rockies de Colorado en el Dodger Stadium.

Valenzuela, se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en ganar los premios al Novato del Año y Cy Young en la temporada de 1981.

Ese mismo año también colaboró para ganar la Serie Mundial del Beisbol de las Grandes Ligas tras lanzar las nueve entradas del tercer encuentro.

Valenzuela, que registró foja de por vida de 173-153 con 3.54 de efectividad, jugó para los Dodgers de 1980 a 1990. Fue seis veces consecutivas elegido al Juego de Estrellas de MLB.

“Es un sentimiento increíble. Pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados y a los Dodgers por hacer esto posible. Le agradezco a los Dodgers. Como saben, jugué para el equipo y ahora sigo trabajando para en televisión para la organización”, dijo el Toro agregó.

Fernando Valenzuela jugó 11 temporadas con la novena angelina donde sumó una marca de 141 juegos ganados y 116 perdidos en 331 encuentros, 320 de ellos como abridor. Registró dos salvamentos, otorgó 915 bases por bolas, aceptó 915 cuadrangulares, todo esto en 2 mil 348.2 innings pichados.

El retiro del dorsal 34 del mexicano se unirá a un legendario grupo que incluye a: Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39) y Jackie Robinson (#42), entre otros.

Valenzuela militó, también, para los San Diego Padres, California Angels, Philadelphia Phillies, St. Louis Cardinals y Baltimore Orioles.

El 6 de julio de 2019 su número fue retirado de todo el circuito de la Liga Mexicana de Beisbol, día en que se conmemora la leyenda del Toro de Etchohuaquila y que coincide con la fecha en la que firmó su contrato con los Dodgers de Los Ángeles.

 

NUMERALIA

Fernando Valenzuela jugó 11 temporadas con la novena angelina donde sumó una marca de 141 juegos ganados y 116 perdidos en 331 encuentros, 320 de ellos como abridor.

 

 

Te puede interesar.

Gol de Luis Chávez en Qatar, el favorito para Beckham.

Te puede interesar

Advertisement