Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Marcelo Ebrard coordina acciones de ayuda a Chile

Visitas

Hasta el momento, la cifra de víctimas mortales subió a 26, debido a los 80 incendios que están fuera de control en Chile

Redacción Grupo Cantón 

Ante los incendios forestales que consumen los bosques de Chile, el canciller Marcelo Ebrard coordinó el envío de 180 especialistas para controlar y apoyar en las acciones de protección civil que encabeza el presidente Gabriel Boric.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer a través de su cuenta de Twitter sobre la salida de territorio nacional de los brigadistas mexicanos que ayudarán a sofocar los incendios, además de apoyar a las autoridades locales en el control y desalojo de las zonas afectadas por el fuego.

Horas antes del mensaje emitido por el canciller, el país sudamericano confirmó el envío de ayuda desde México. Se informó que llegaron dos aviones militares con cerca de 300 tripulantes, entre voluntarios , efectivos militares, así como brigadistas.

Hasta el momento, la cifra de víctimas mortales subió a 26, debido a los 80 incendios que están fuera de control, además se reportan alrededor de 1000 personas heridas, así como 800 casas destruidas.

Te puede interesar: Evalúa Claudia Sheinbaum abrir por tramos la Línea 12

Te puede interesar

Advertisement