Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Creel, falso niño héroe, su actitud es “pura politiquería”: AMLO

Visitas

López Obrador comparó que Santiago Creel se envolvió en la Bandera y se convirtió en patriota, al referirse a la escolta del Ejército a la que se le impidió acceso al pleno del Congreso

Enrique Sánchez Márquez

Irónico y enfadado, el Presidente López Obrador comparó que Santiago Creel se envolvió en la Bandera y se convirtió en patriota, al referirse a la escolta del Ejército a la que se le impidió acceso al pleno del Congreso. Al convertirse en un falso “niño héroe” pensando en defender a la patria de los enemigos armados, Creel se equivocó de historia porque, para estas fechas, está claro que Juan Escutia nunca lo hizo.

La hazaña que se le atribuye, en realidad corresponde a Margarito Zuazo y no ocurrió en la batalla donde cayeron los Niños Héroes, esto sin demeritar la defensa que hicieron en el Castillo de Chapultepec. De esta manera el simulacro de inmolación por parte del presidente de la Mesa Directiva no pasa de ser un acto chusco, porque además la distancia que media entre su silla de mando y el piso, no hay más de 30 centímetros, pensando en su decisión de ofrendar vida.

Eso es pura “politiquería”, subrayó, por ir armados, pues señaló que en el reglamento se especifica que así deben acudir, en este caso protocolario para rendir honores a la bandera. Lo más exacerbado fue la actitud de Gabriel Quadri, que llegó al extremo de señalar que ese acto solemne era un preparativo del Presidente López Obrador para un golpe de Estado.

El Ejecutivo federal explicó: “Tienen que ir armados, está en el reglamento y decir lo contrario, no es serio, pero la Secretaría de la Defensa Nacional dará un informe al respecto”.

Como corolario queda apuntado que “Escutia no murió por un salto ni envuelto en una bandera. Cayó abatido a tiros junto con Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca cuando intentaban huir hacia
el Jardín Botánico”. Por cierto, la Bandera Mexicana fue capturada por los estadounidenses y fue devuelta a México hasta el sexenio de José López Portillo, coinciden cronistas.

¡GRACIAS PAISANOS!

En otra gesta más actual y con datos irrefutables, el Ejecutivo agradeció a los migrantes mexicanos por el envío de dinero al país, con lo que, destacó, México desplazó a China y se colocó en el segundo lugar en la
recepción de estos recursos. Los registros indican que se alcanzó un récord de 58 mil 497 millones de dólares de remesas en 2022 que AMLO rubricó con un ¡Muchas gracias paisano!

Te puede interesar: “Gracias paisanos”: AMLO presume envío histórico de remesas a México

Te puede interesar

Advertisement