Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“Ya chole”, dice AMLO tras anuncio de nueva marcha a favor del INE

Visitas

El mandatario bromeó durante La Mañanera, con que la marcha, es una excusa para defender al exsubsecretario de Seguridad, Genaro García Luna

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó con humor la nueva convocatoria para llevar a cabo una concentración en el Zócalo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El primer mandatario puntualizó que la manifestación es para defender a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en tiempos de Felipe Calderón, mofándose ante los medios de comunicación en la conferencia matutina.

“A lo mejor los machuchones están pensando en eso: hacer una marcha para defender a García Luna y sacar ahora como excusa que el INE no se toca. Ya chole. Mejor que se quiten ya por completos las máscaras”, bromeó.

Fue este pasado 24 de enero, cuando el bloque conservador llamó a un mitin en el Zócalo, así como en otras capitales del país, para ir en contra del Plan B de la reforma electoral.

El exdiputado Guadalupe Acosta Naranjo dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el llamado será a reunirse el 26 de febrero, y no será una marcha, sino una congregación.

Te puede interesar: Oposición alista segunda marcha contra la Reforma Electoral

Te puede interesar

Advertisement