Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Oposición alista segunda marcha contra la Reforma Electoral

Visitas

A través de la organización Unid@s para Mejorar, opositores buscan seguir defendiendo los privilegios del INE, yendo contra el Plan B 

Redacción Grupo Cantón 

Unid@s para Mejorar, organización ciudadana que es apoyada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, adelantaron que preparan una
nueva marcha en “defensa de la democracia” y en contra de las reformas en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como Plan B el próximo 26 de febrero.

“En UNID@S seguimos en marcha, concentrados en nuestros objetivos, uno de ellos es la defensa de la democracia y las instituciones. Pronto informaremos de la próxima movilización en defensa de la democracia y contra el Plan B, que se realizará en el mes de febrero”, señalaron las organizaciones.

El 13 de noviembre pasado, las organizaciones, partidos políticos y otros sectores se movilizaron en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), previo a la discusión de la Reforma Electoral que pretendía transformarlo en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC). Claudio X. emitió un mensaje donde destacó que, para evitar dudas, la movilización ciudadana en defensa de la democracia y en contra del “Plan B”, se está pensando para finales de febrero pero posteriormente harán públicos los pormenores.

Los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley General de Comunicación Social y a la Ley de Responsabilidades Administrativas, que forman parte del “Plan B” de la reforma electoral de AMLO.

Te puede interesar

Advertisement