Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Vamos a celebrar en grande el rescate de Pemex y CFE: AMLO

Visitas

“Estamos dejando atrás el período neoliberal”, refirió el presidente López Obrador al respecto en La Mañanera 

Enrique Sánchez Márquez 

Un pachangón petrolero con música, cantantes y gruperos en el Zócalo a reventar, tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el 85 Aniversario de Expropiación Petrolera, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La fiesta se hará como significado de un auténtico rescate de Pemex, agregó el mandatario, al dar a conocer el futuro promisorio que proyecta la paraestatal. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también se sumó y respaldó el evento.

-Se está rescatando a Pemex con los trabajadores, con los técnicos que amerita celebrarlo en grande, grande. Y precisó: Tenemos que defender nuestra
soberanía, defender el petróleo, defender la industria eléctrica”. En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el festejo será amenizado por diversos artistas. Esta fecha es muy importante para nosotros, subrayó.

Luego, al recordar la decisión histórica del General Lázaro Cárdenas, planteó: imagínense si no fuese por eso, estaríamos importando petróleo crudo, porque todo el periodo neoliberal fue de caída, de decrecimiento de la producción, de declinación de los campos petroleros que los agotaron y donde además imperó la corrupción en PEMEX, refirió.

Avisoró como una de las metas, que antes de que termine el gobierno, vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar gasolina ni diésel en el extranjero, porque ya sabemos que si producimos aquí los combustibles podemos mantener precios bajos y eso ayuda a todos, al consumidor, al industrial, al comerciante, nos ayuda a todo el pueblo”, afirmó.

Habló de la rehabilitación de las seis refinerías del país, así como la construcción de dos plantas coquizadoras en Tula, Hidalgo, y en Salina Cruz, Oaxaca, que son proyectos prioritarios que se realizan con presupuesto público y no representan deuda adicional. Este año operará en su máxima capacidad la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco; alcanzará una producción de 340 mil barriles diarios de crudo.

¡Ya chole!”, clamó el mandatario al responder acerca de una nueva marcha para defender al INE, el próximo 26 de febrero. La concentración será en el Zócalo -de cara a la Suprema Corte- en protesta contra el plan B de la reforma electoral que se discutirá en el Congreso el próximo mes.

-Ya quítense la máscara, porque en ese camino van a terminar saliendo en defensa de García Luna, investigado en EU por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Te puede interesar

Advertisement