Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

CDMX

Temen a sesiones de cabildo en la BJ, AO y Cuauhtémoc

Por abandono a ciudadanos y por críticas, Taboada, Limón y Cuevas, no cumplen con las reuniones de Concejo en sus zonas

Omar Montalvo 

El tridente de alcaldes opositores de la Ciudad de México, Santiago Taboada de Benito Juárez, Lía Limón de Álvaro Obregón y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, tienen una política cínica con los ciudadanos, pues no cumplen con las sesiones mensuales reglamentarias para arreglar temas de interés en el Concejo de cada respectiva alcaldía.

Sin embargo, enfocados a las elecciones de 2024 por la jefatura del gobierno capitalino, le exigen una sesión de cabildo a Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con los portales de cada alcaldía, ninguno de los titulares en BJ, AO y Cuauhtémoc han convocado al cabildo de forma mensual como lo indican las leyes del reglamento de sesiones del Concejo en cada demarcación. Taboada, quién encabeza dicho frente opositor, ha dejado de convocar al Consejo de BJ después de que iniciaron las investigaciones y detenciones a los involucrados por la corrupción del Cártel Inmobiliario en la ciudad.

En el segundo semestre de 2022, sólo hubo una sesión del Consejo en BJ. En ella, el concejal, Antonio Dionisio, retomó el tema de las operaciones irregulares de la ventanilla única de trámites que facilitan la extorsión de los inspectores de vía pública de BJ hacia comerciantes.

Con Lía Limón en AO, ocurre una situación similar, pues incluso trató de modificar el reglamento de sesiones del Concejo de la alcaldía para sesionar cada tres meses y no cada mes. En Cuauhtémoc, desde que Cuevas asumió el cargo ha evitado en diversas ocasiones la participación del Concejo, dónde al existir un contrapeso de cuatro concejales de Morena, evita asistir.

Te puede interesar

Advertisement