Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

EdoMex

Por Martínez Carbajal Toluca está a oscuras

El olvido y la falta de atención en barrios del municipio ya ha cobrado de la vida de 25 personas, ¿y el alcalde? Bien, gracias

Sadit Gabriel 

El actual edil de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, ha sido señalado por dejar más de 3 colonias a oscuras durante las primeras semanas de 2023. Además, al gobernante le achacan una ola de asaltos en el ayuntamiento que han cobrado la vida de, al menos, 50 personas en el primer mes del año.

La primera de estas situaciones fue expuesta en Facebook y Twitter gracias a pobladores di varios puntos. Por ejemplo, en la colonia Nueva Oxtotitlán,
hay reportes de calles enteras que yacen en la oscuridad y ante tal situación, vecinos han optado por adaptar luces en las entradas de sus domicilios para
alumbrar la zona.

Luego, en la colonia De la Magdalena, justo frente a las inmediaciones del hospital Nicolás San Juan, el gobierno priísta de Carbajal solo tiene instaladas dos luminarias en más de un kilómetro de terreno; las únicas dos luces ni squiera sirven durante la noche.

Adicionalmente, habitantes de San Pablo Autopan han hecho constantes reclamos al gobierno del PRI porque hay calles y avenidas enteras sin pavimentar, el alumbrado es nulo e incluso hay tiraderos clandestinos a cielo abierto en toda la zona.

Pese a dichas situaciones, los servicios urbanos de Toluca continúan sin aparecer para atender las demandas hechas por decenas de colonos. Cabe señalar que durante el primer mes de 2023, diversos reportes en medios de comunicación y redes sociales, han contabilizado 25 o más homicidios dolosos en todo Toluca.

Los puntos más afectados son los siguientes: Las Torres, Santiago Tlacotepec, La Nueva Oxtotitlán y hasta Metepec; la cifra antes expuesta no toma en consideración el hallazgo de una fosa clandestina en Tenango del Valle con más de 26 paquetes repletos de restos humanos.

Te puede interesar: Se mantiene reforma para gobiernos de coalición en Edomex

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement