Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Se contamina laguna del Parque 2000 en Toluca

Visitas

Los habitantes solicitaron la pronta intervención de las autoridades correspondientes para recuperar el lugar icónico

Redacción Grupo Cantón. 

 

La contaminación es un mal que acaba con todo a su paso… y la laguna ubicada al interior del Parque Alameda 2000, en la capital mexiquense, se ha convertido en un depósito de agua contaminada… ¡Ver para creer!

Lo anterior fue denunciado por los pobladores del lugar, que señalaron también que la fauna que habitaba ahí murió por la contaminación.

“La problemática que tenemos en esta laguna es que la contaminaron. A grandes rasgos, hay una descarga que está entrando a la laguna, contaminando toda la laguna. Y toda la contaminación y malos olores llegan a nuestra colonia. Y no solo aquí, llega a Parques Nacionales y a la Nueva Oxtotitlán”, detalla con cierta tristeza Aureliano Rivera Albarán, vecino de la colonia Cultural.

En el sitio se observa cómo un río de agua contaminada se descarga en la laguna, donde también hay basura como botellas de plástico, unicel y llantas.

Lo antes expuesto ha provocado olores fétidos en el sitio, sobre todo por las noches, detallaron vecinos.

Liz, vecina de la zona, mencionó que desde hace un mes el olor comenzó a intensificarse.

Sin embargo, desconoce desde cuándo se descarga agua contaminada en la laguna del Parque Alameda 2000. Vecinos de la delegación de San Buenaventura solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que este parque es considerado como uno de los pulmones más importantes de la capital mexiquense.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, empresas se encuentran haciendo la descarga de aguas negras, lo que provoca putrefacción y olores horribles.

 

Te puede interesar.

Alianza llega débil a elección del Edomex.

Te puede interesar

Advertisement